dijous, 30 de setembre del 2010

CONTRA EL VIENTO/Ángeles Caso



Típico libro premiado que me daba pereza leer y que después me ha encantado, incluso en ocasiones conmovido. Confieso que soy de ese grupo apriorista de alérgicos a premios y bestsellers, aunque casi siempre caemos.

Contra el viento es básicamente una historia de mujeres que luchan contra las adversidades, contra el pasado y contra el presente. La protagonista absoluta es Sao, un caboverdiana quien desde que nace tiende adversas todas las circunstancias posibles; madre que no se ocupa de ella, no puede estudiar aunque está sobradamente capacitada y se junta con el hombre equivocado. LLega a la península y cuando no puede haber mayor desgracia se va abriendo paso con coraje.

Se encuenta con la otra protagonista, una mujer española de mediana edad quien en principio tiene todo lo material para ser feliz pero su pasado marcado por un frío y despiadado padre se lo impide. Es curioso, pero ver a Sao que con tantas dificultades sigue luchando le hace cambiar su manera de ver las cosas.

Durante el relato se van contando de manera breve historias de mujeres que van apareciendo en la trama, siempre con condiciones adversas y siempre sin desfallecer.

La autora se basó en personajes reales y el resultado es una historia real que se lee de un tirón.

Vídeo sobre la presentación del libro.

9 comentaris:

  1. Pues, tal como lo pintas, habrá que leerlo. Aunque yo también soy de las alérgicas... Saludos desde Loranca.

    ResponElimina
  2. De Ángeles Caso leí Un largo silencio, que no me disgustó, pero tampoco me maravilló, así que no tenía, en principio, ninguna intención de leer la novela. Sin embargo, tu reseña invita a darle una oportunidad. Un beso.

    ResponElimina
  3. Siempre recomiendas libros de lo más interesantes, además lees muchisimo!!! no me da tiempo a seguirte :)

    pd. me alegra que hayas vuelto a visitar mi blog.

    un beso!

    ResponElimina
  4. La lucha constante de mujeres contra lo establecido y marcado por su condición. Tengo que leerlo, gracias

    ResponElimina
  5. Definitivamente no puedo seguirte el paso!
    Es que leés muchoo!!!

    :/

    Si sigo anotando títulos me dará pereza revisar tan larga lista.

    Un abrazo!

    ResponElimina
  6. muy buena recomendación nos haces, besitos, feliz cmienzo de mes

    ResponElimina
  7. Excelente invitación a leer esta historia de mujeres que luchan contra viento y marea, que pueden ser inspiradoras, pero por lo que dices también ser un ejemplo de buena literatura.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Y tan real, que la chica caboverdiana, trabaja en su casa, cuidando de todos...

    Ya estoy aquí, los dos de abajo los he leído, me queda este, pero no estoy segura de querer hacerlo...

    Saludos.

    ResponElimina
  9. Buena sinopsis! Ya me lo agendé!
    Gracias por recomendarmelo!

    besos

    ResponElimina

Passava per ací...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...