divendres, 15 de gener del 2010

Perdona si te llamo amor/ Federico Moccia

Según van pasando los años, van disminuyendo mis prejuicios a la hora de leer. Recuerdo tiempos en los que rehuía los bestsellers y las aparentes historias facilonas de amor. En Octubre estuve en Roma, me llamó la atención un montón de candados que había en un puente que cruza el río Milvio. La curiosidad me llevó a preguntar el motivo; resulta que en uno de los libros del escritor Federico Moccia, los enamorados sellaban su amor de esta forma, con un candado sobre ese río, de forma que se convirtió en moda y se está extendiendo por más ciudades y países.

subir imagenes


Al regresar opté por leerme el primer libro de este autor que encontré, "Perdona si te llamo amor", precisamente en este asunto no aparece nada relativo a los candados, pero trata de amor, amor simple, de frente, sin subterfugios literarios. Un hombre cercano a los 40, con éxito profesional pero en una mala época emocional, conoce por casualidad a una chica con la que en principio no tiene nada que ver en ningún aspecto, pero las dificultades harán aumentar sus ansias de estar juntos. El final es previsible y los personajes bastante tópicos, pero no conozco a nadie que lo haya comenzado y no lo haya terminado.Al fin y al cabo, la lectura es entretenimiento.
subir imagenes


Más tarde me enteré que en 2008 se rodó una película que es prácticamente un calco del libro (el director es el mismo autor), aquí tenéis el trailer de la misma.



Quien haya estado en Roma, reconocerá lugares, y quien no, aumentará sus ganas de ir.

2 comentaris:

  1. I ara ja ha escrit la segona part:
    "Perdona,però em vull casar amb tu".
    La saga de llibres d'aquest gran escriptor sempre em fan somiar^-^.

    ResponElimina
  2. Sí, ja l´he vist a les llibreries. El tinc pendent.

    ResponElimina

Passava per ací...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...