dijous, 14 de gener de 2010

La piel fría/La pell freda/Albert Sánchez Piñol

En un anuario leí que esta novela de Albert Sánchez Piñol había vendido 100.000 ejemplares de su edición en catalán, una cifra realmente asombrosa.Buscaba una edición de bolsillo, y la encontré en castellano. Un joven activista irlandés decide autoevadirse a una remota isla, con el fin de realizar allí un trabajo de recogida de datos durante un año. Aquella isla cambiará su percepción y casi que también sus valores. La isla es habitada por un hosco y huraño personaje con el que no le une nada, únicamente una forzada alianza para defenderse de los seres anfibios que se empeñan en matarles.

subir imagenes
subir imagenes

Durante la numantina defensa, condenada al fracaso, el protagonista encuentra el amor en aquel paraje tan hostil, entiende que hay otra forma de amar, de sentir, incluso sin ser amado con la misma intensidad, también aprende que las palabras son la única arma que en realidad funciona. Parece una entretenida novela de ciencia-ficción, pero es algo más, una reflexión de cómo podemos reaccionar en situaciones límite.

Ha sido traducido a varios idiomas, con especial éxito en su edición inglesa (cold skin) y parece que está en marcha la versión cinematográfica.Un seguidor del libro realizó una videoilustración que trata de recoger la angustia que le transmitió la lectura del libro.



Por cierto, la novela queda totalmente abierta a una segunda parte...

4 comentaris:

  1. Açò són PARAULES MAJORS.

    Un privilegi per a les lletres catalanes. Ens cal una nova formada santxespinyolaire.

    ResponElimina
  2. Diferent. És d'aquells que agrada força o gens. A mi particularment en va agradar, molt més que no pas Pandora al Congo que se'm va fer una mica feixuc.
    Gràcies per passejar-te per casa meva i donar-me l'oportunitat de conèixer la teva.
    M'agrada. Tornaré.
    ;)

    ResponElimina
  3. un llibre extraordinari, que podria ser inclòs a diferents gèneres de novel.la.
    Avui he descobert el teu blog i l'incloc a la meva llista d'enllaços.
    Salut

    ResponElimina
  4. Jo sóc una de les fans d´en Piñol. El recomano a la gent i el regalo per Sant Jordi.
    El trobo un escriptor de molta qüalitat i molt imaginatiu.

    Un petó

    ResponElimina

Passava per ací...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...