dimarts, 13 d’abril del 2010

LA DONA DE VERD/Arnaldur Indridason (La mujer de verde)

subir imagenes

El pitjor dels estereotips és que fan que molta gent es perda coses realment interessant. Esta novel·la té l`etiqueta de "novel·la policíaca", i en efecte, tracta sobre la investigació d`un crim, però més que això és un llibre sobre sentiments i sobre el passat.

Erneldur és un policia islandés cansat de la vida, l`arrosega un passat de desamors i d`enemistat amb els seus fills. Una estada de la seua filla a l´hospital el fa tornar al seu passat més trist. Este inspector ha d´investigar la troballa d`una costella humana a un edifici antic. Magistralment, l`autor ens conta la trista història d`una dona i la seua família als anys 40, tot alternant la investigació amb l`actual vida de l`inspector.

Està etiquetada com "novel·la policíaca nòrdica", de tota manera anime als no consumidors d`este gènere a que s`acosten a este llibre i a este autor islandés.

Lo peor de los estereotipos es que hacen que mucha gente se pierda cosas realmente interesantes. Esta novela tiene la etiqueta de "novela policiaca", y en efecto, trata sobre la investigación de un crimen, pero más que eso es un libro sobre sentimientos y sobre el pasado.

Erneldur es un policia islandés cansado de la vida, arrastra un pasado de desamores y de enemistad con sus hijos. Una estancia de su hija en el hospital le hace regresar a su pasado más triste.Este inspector ha de investigar el hallazgo de una costilla humana en un edificio antiguo. Magistralmente el autor nos cuenta la triste historia de una mujer y su familia en los años 40, alternando la investigación con la actual vida del inspector.

Está etiquetada com "novel·la policiaca nórdica", de todas formas, animo a los no consumidores de este género a que se acerquen a este libro y a este autor islandés.


(Aprofite per a posar un video d`un grup islandés que m`encanta, les descripcions que l`autor fa de Reykjavic em recordaven esta cançó)

4 comentaris:

  1. Pues a mí ya me has animado. "Novela policiaca nórdica" son tres palabras que me hacen volver la cara por culpa de Mankell. A ver qué tal este Indridasson. (De Sigur Rós había oído alguna cosa que me gustó bastante. Quien sí me gusta muchíiiiisimo es Björk)

    ResponElimina
  2. Gracias por el consejo. Igual me parece interesante la trama de está novela!
    Besos

    ResponElimina
  3. Es un buena propuesta, siempre que aparezcan los sentimientos, me da igual que sea novela negra, que blanca... Gracias por el libro y por los videos. Todos los días aprendo algo contigo.


    ღ°´¨)
    ¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
    (¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°teresaღ°¨ღ°¨ღ°

    ResponElimina

Passava per ací...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...