divendres, 12 de febrer del 2010

Donde el corazón te lleve/Va dove ti porta il cuore/Susanna Tamaro

subir imagenes

Sabía que era un "best seller" porque siempre que pasaba por mi librería favorita allí estaba, en el mismo estante "más de 8 millones de ejemplares vendidos". Al principio tenía la sensación de que era un libro de autoayuda novelado, con frases sentenciosas que te hacen pensar por un momento que todo es posible únicamente con desearlo.Finalmente excusándome a mí mismo, caí. Empecé a leerlo inmediatamente y ciertamente me cutivó.

Olga es una mujer en los últimos años de su vida, con la mochila bien cargada de recuerdos, de vivencias, de arrepentimientos. Años atrás vivió con su nieta, ya que tuvo que criarla tras la muerte de su madre, pero no se entendieron y ella vive fuera. Decide contarle en una carta toda su vida, desde lo más profundo, aquello que nunca ha contado a nadie. Secretos de familia, problemas con los padres...

La carta contiene las frases grandes y emocionadas que pueden pronunciar aquellos desde la serenidad de la vida vivida. Ahora, con su perro buck y con sus plantas, hace balance. <<(...) Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve>>.

Ciertamente una vez leido todo parece posible, otra cosa es que suceda, estaremos bien atentos esperando oír a nuestro corazón.



Un video con frases del libro.



Otro video pero con frases en italiano.

También, como todo best seller que se precie, tuvo su película. Una escena:

17 comentaris:

  1. Un llibre deliciós. El vaig llegir fa anys ja i em va semblar entranyable.

    ResponElimina
  2. Ahh… no lo puedo creer, este lo tengo guardado con los demás libros pendientes para leer; lo he comprado hace unos años pero no lo puedo empezar. Me pasó lo mismo, me imaginaba que era de autoayuda, hasta que me animé y lo compré. Después, no hubo forma de pasar más de 2 páginas, así que lo dejé en el estante de los pendientes. Pero ahora me agarró curiosidad al leer tu recomendación y al ver el fragmento de la película, me encantó; cuanto amor, se comían con las miradas, espectacular. Voy a leer el libro cuanto antes, y ver la pelí.

    Gracias por el consejo!!!
    Me gusta mucho tu blog!
    Besos

    ResponElimina
  3. Uy, pues suena bonito, cariño. Lo buscaré para leerlo y te diré mi opinión. Pero tú siempre recomiendas cosas muy buenas, así que ya sé cómo será el resultado.

    Te dejo miles de besos, y mis mejores vibras.

    Muá.

    ResponElimina
  4. Hola! He entrat al teu bloc i m'agraden les teues ressenyes. Aquest llibre que comentes el vaig llegir fa un temps i recordo que em va agradar. Molt sensible i emotiu. T'aniré llegint.

    ResponElimina
  5. Hola!

    Espero estar para ayudarte allá por octubre con tu santo, jaja.

    Y tus recomendaciones no hacen más que evidenciar mi vida demasiado corta para tantas bibliotecas!!

    Otro libro más para leer que desconocía!

    Un abrazo.

    :)

    ResponElimina
  6. Me tienees entretenido con tantas lecturas que me gusta espiar... buen blog. Con algunas cosas estoy más de acuerdo que con otras; con otras desconozco el libro y no puedo decirte, aunque me dan ganas de leer algunas de las cosas que aconsejas, la verdad. El libro del corazón, que efectivamente es un best-seller me gustó y no me gustó. Te explico. Al principio no me gustaba nada, la historia de la abuela era creíble, no estaba mal, pero no me atrapaba en absoluto. Pero al final, cuando la abuela le dice lo del corazón, que sabe que será feliz porque una vez siguió el camino del corazón y escogió un perro cojo o maltrecho (no recuerdo, hace muchos años), ahí sí que inesperadamente me llegó. Me recuerdo a mí mismo en el tren, mogollón de gente, yendo al trabajo, y de repente esa comparación me llegó tanto que se me empezaron a caer las lágrimas de forma desaforada... a mí que soy tan poco de llorar!!! Flipé conmigo y flipé con la historia que no me iba gustando y que de repente me llegó tan hondo. Es por eso que le tengo cariño a la novela, porque me emocionó una mañana yendo al curro, y le puso emotividad a un día gris. Petons. Ets de València? Noble terra. Petons catalans plens plens d'afecte.

    ResponElimina
  7. Muchisimas gracias por tu comentario.
    Me quedaré un rato por aquí, leyéndote.
    :)

    ResponElimina
  8. Mira que lo he visto veces, pero siempre he pensado que, como tu, se trataba de un best-seller enfocado a autoayuda y nunca lo he adquirido, ni tan siquiera ojeado. Gràcies per aquest apunt, el tindré en compte la propera vegada.
    ;)

    ResponElimina
  9. Uns quants records. Per sort, només són records.

    ResponElimina
  10. Una de las mejores cosas de los libros, es que cada uno suele llevarte a otro. Donde el corazón te lleve lo leí el año pasado en el mismo mes que La soledad de los números primos y me encantaron ambos, especialmente el segundo.
    Los dos tienen fragmentos geniales, pero el que ha pasado a convertise directamente en un mantra es

    “La vida no es una carrera, sino un tiro al blanco, lo que importa no es el ahorro de tiempo, sino la capacidad de encontrar una diana”

    Susanna Tamaro


    Kisses literarios ***

    P.S. Ademas de Franny y Zooey, un libro que ha pasado a ocupar mi olimpo particular lately es En el café de la juventud perdida de Patrick Modiano. Es sencillamente magnífico.
    Que mejor espacio que este para recomendarlo ;)

    ResponElimina
  11. Aaah, pero no puedes dejarme así de intrigada. Prometo que si me dices lo que piensas de mi post de hoy no me sonrojo, jajaja. ¿Vale? :D


    Muchos cariñitos, mon amour.

    ResponElimina
  12. Dónde el corazón te lleve? Oh y en italiano! Es una buena recomendación creo. Te sigo
    Un beso

    ResponElimina
  13. Yo vi la película!
    Y aunque me parece una crueldad no haber leído antes el libro, me gustó la película.

    Voy a echar un vistazo por aquí

    ResponElimina
  14. Habrá que leerlo pues, aunque se me van acumulando
    me quedo por aquí ;)

    ResponElimina
  15. ¡Gracias por la canción! Ya la había escuchado en algún Blog amigo hace poco, pero nunca está de más pasar a verlo otra vez.

    Por cierto, no me has dicho qué fue lo que te gustó de mi post. No creas que ya se me fue la intriga, ¿eh?

    Yo creo que mis lecciones de catalán podrían empezar por lo más básico de lo básico, Sensei.
    Así que te leo bien atenta.

    Miles de besos.

    ResponElimina
  16. Tengo el libro hace tiempo y puedo decirte que esa abuela que escribe una carta me emocionó de tal manera que aún la tengo en mi corazón, tanto me impresiono, por el amor que trasmitía, la esperanza..

    Un saludo

    ResponElimina
  17. A mi me encantó, es un libro lleno de sentimientos que nos hace reflexionar sobre la vida.
    Por cierto, Susanna Tamaro escribió una continuación "Escucha su voz" que aconsejo leer, Olga regresa a casa y al morir su abuela intenta a través de cartas y diarios descubrir su propio pasado y entender su vida.
    Otro libro precioso.
    Un abrazo

    ResponElimina

Passava per ací...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...