dimecres, 28 d’octubre del 2009

José Ángel Buesa

Fue un poeta cubano, a los 7 años escribía versos y a los 22 publicó su primer libro. La poesía es algo tan personal. Muchas veces la gente no se para a leer poesía, no se detiene. Uno de los grandes logros de los versos, igual que pasa con las canciones (que no son otra cosa que poesía musicada) es la capacidad de hacerlos propios, de encontrarles sentidos que incluso el mismo autor ni hubiera imaginado.

Jose Ángel Buesa, hablaba del amor, de manera cotidiana, con una sencillez que da la sensación de estar leyendo nuestras propias historias.

Amor prohibido

Solo tú y yo sabemos lo que ignora la gente
al cambiar un saludo ceremonioso y frío,
porque nadie sospecha que es falso tu desvío,
ni cuánto amor esconde mi gesto indiferente.
Solo tú y yo sabemos porqué mi boca miente,
relatando la historia de un fugaz amorío;
y tú apenas me escuchas
y yo no te sonrío...y
aún nos arde en los labios algún beso reciente.
Solo tú y yo sabemos que existe una simiente
germinando en la sombra de este surco vacío,
porque su flor profunda no se ve, ni se siente.
Y así, las dos orillas, tu corazón y el mío,
pues, aunque las separa la corriente de un río,
por debajo del río se unen secretamente.




Si os ha gustado os animo a buscar poemas de este autor, la red está llena de páginas dedicadas a él (¡y las librerías también!).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Passava per ací...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...