dimecres, 28 d’abril del 2010
Desayuno con diamantes/Breakfast at Tiffany's / Truman Capote
Podríamos decir que en este caso el mito de la película ha sobrepasado en fama a la novela.
Fred es un escritor en proyecto fascinado por su joven vecina, Holly, de 19 años. Holly es una superviviente, su mayor afán es ser actriz y ascender en la alta sociedad de nueva York y su mayor placer desayunar en Tiffany' s, referente de la belleza y el lujo. Sobra decir que el casi escritor se enamora perdidamente de la joven, y también sobra decir que ella no le responderá como él desearía y se rodea de personajes con dinero en relaciones sin amor.
La misteriosa y atractiva Holly esconde un pasado complicado y un futuro incierto, Fred ve en ella una chica que está desaprovechando su porvenir.
Se ha dicho que muchos personajes populares de la sociedad americana de mediados de los 50 están reflejados con otro nombre en este libro. Por otra parte, existe una feroz crítica a los círculos sociales relacionados con el cine y el arte.
Escena inicial de la película.
Una canción de un grupo de los años 90 basada en el libro (o la película).
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Ni he vist la pel.li ni he llegit el llibre. gràcies!
ResponEliminaCometí el error de ver la película antes de leer el libro y así esperé a lo largo de las páginas que Holly fuera Audrey Hepburn y terminara en los brazos de su vecino. Error.
ResponEliminaMe quedo con la película. Soy cursi, jaja.
Un abrazo!
¿Abrazos no?
ResponEliminaHmmm, no sé si por acá son tan comunes - al menos no el abrazo físico - Pero me gusta decirlo. Otra vez yo creyendo en el poder de la palabra.
Un beso entonces.
Esa peli se me quédó grabada hace tiempo, sólo pensando en quien siento. Se llama Raúl, creo que es una de sus pelis preferidas, nunca me lo ha dicho, porque en realidad poco me cuenta de él, como veo la tuya también, os pareceis, y no sólo por eso.
ResponEliminaAyyyysssss si te contara... catalan, catalan...
Besos de ana.
p/d.- Políglota, más que políglota.
M'agrada tant la pel·lícula que no he gosat mai a llegir el llibre... :P
ResponEliminaPetons!
No eres el primero que me habla (bien) de este libro. No he visto la película. Tomo nota (A sangre fría me encantó, pero todo me hace pensar que no tienen nada que ver).
ResponEliminaDeis-me cursi a mi també. M'encanta ella, la peli i la banda sonora.
ResponEliminaPer cert, també m'encanta Murakami.
Ens veurem aviat perquè ara tenc una excusa més per trescar per aquest blog i alegrar-me la vida.
Fins aviat.
¡Es de mis películas favoritas! Audrey es de mis divas consentidas y esta película es una verdadera joya. Ya me imagino cómo está el libro. Capote era un mago.
ResponEliminaHace poco me leí "A sangre fría" y es tremendo. Te lo recomiendo mucho, cariño.
Y mil gracias por los besos. Yo ya estoy mucho mejor. La tristeza ya se fue gracias, en gran parte, al apoyo de todos ustedes, mis siberianos. Es tan bonito sentirse apoyada aunque estén tan lejos. Así las distancias ni se sienten. Gracias :)
Miles de besos y buenas vibras, amorcito :)
No he visto la película pero ese comienzo ya me llama a verla. Gracias por la música
ResponEliminaLa peli m'encanta i no em cansaria de veure-la. El llibre no l'he llegit per por de no trobar-me la Hepburn. Bon apunt!
ResponEliminaMe gusta mucho Capote, no he leído este libro..
ResponEliminaPero primero leeré este libro y luego veré la película; me gusta mucho imaginarme los personajes, los lugares y crear ese ambiente en la mente de uno, que puede ser imaginario o igual a la realidad.
Gracias por la recomendación!!
besos
jo no he llegit el llibre però la pel.lícula és una de les meves preferides, l'Audrey està meravellosa!!!!
ResponEliminaA Capote mai li va agradar la versió cinematogràfica de la seva obra. Qui l'hagi llegida veurà que és una mica diferent al film. Però jo me qued amb la pel·lícula. Audrey Hepburn, la música, varen eclipsar la novel·la i, en aquest cas, no m'estranya :)
ResponEliminaLa pélicula muestra una encantadora y triste Audrey. El Libro en su parte final supera al final de la película.
ResponElimina