dimarts, 1 de març del 2011

M'agradaria que algú m'esperés en algun lloc /Quisiera que alguien me esperara en algún lugar . ANNA GAVALDA

Tenia ganes de llegir alguna cosa d´Anna Gavalda, vaig triar este llibre pel seu títol tan suggerent. Es tracta d´un llibre de contes de divers caire, el primers em costaren una miqueta però finalment m´ha resultat una lectura entretinguda i novedosa.

Com sol passar amb els llibres de contes és molt complicat resumir-los ja que la temàtica no és uniforme, encara que sí que hi ha una característica comuna a tots ells: durant la major part de cada narració hi ha una aclaparadora rutina, una senzillesa semblant a la d´una vida "normal", justament al final de cada conte hi ha un fet que canvia de manera radical tota la narració anterior i que per norma general queda inconclosa.

M´ha cridat l´atenció algun plantejament temàtic d´alguns contes:

-Un home que no oblida al seu gran amor de joventut i que quan sembla que l´oblida ella apareix per donar-li un últim adéu.
-Els remordiments d´una persona que involuntàriament va causar un accident de circulació amb mort i no sap si entregar-se o no.
-Un xic eclipsat pel seu germà.
-Una dona que pensa que està embarassada, es planteja tota la seua vida a partir d´este fet.
-Una veterinària en un món de d´homes.

Una vegada comences un conte és molt complicat deixar de llegir perquè s´està a l´expectativa del fet que canviarà el curs de la història. M´han quedat ganes de llegir més llibres d´esta autora francesa.

Tenía ganas de leer algo de Anna Gavalda, elegí este libro por su título tan sugerente. Se trata de un libro de cuentos de diverso tipo, los primeros me costaron un poco pero finalmente me ha resultado una lectura entretenida y novedosa.

Como suele ocurrir con los libros de cuentos es muy complicado resumirlos ya que la temática no es uniforme, aunque sí hay una característica común a todos ellos: durante la mayor parte de cada narración hay una abrumadora rutina, una sencillez similar a la de una vida "normal", justamente al final de cada cuento hay un hecho que cambia de manera radical toda la narración anterior y que por norma general queda inconclusa.

Me ha llamado la atención algún planteamiento temático de algunos cuentos:

-Un hombre que no olvida a su gran amor de juventud y que cuando parece que la olvida ella aparece para darle un último adiós.
-Los remordimientos de una persona que involuntariamente causó un accidente de circulación con muerte y no sabe si entregarse o no.
-Un poco eclipsado por su hermano.
-Una mujer que piensa que está embarazada, se plantea toda su vida a partir de este hecho.
-Una veterinaria en un mundo de hombres.

Una vez empiezas un cuento es muy complicado dejar de leer porque se está la expectativa del hecho que cambiará el curso de la historia. Me han quedado ganas de leer más libros de esta autora francesa.

11 comentaris:

  1. Otra autora que no conocía y van...

    Igual hay uno que creo lo escribí yo:

    - Una mujer que no olvida a su gran amor de juventud y que cuando parece que lo olvida él aparece para darle un último adiós.

    (!)

    Baaaahhh, no hay nada nuevo bajo el sol.

    Un abrazo (que acompaña)

    ResponElimina
  2. No se quien es, pero me interesa tras leer tu entrada, voy a churretear algo por google para saber de su obra. Gracias

    ResponElimina
  3. Pel que deies al principi pensava que no m'agradaria però en llegir els petits resums que has fet d'alguns dels contes, crec que si, que val la pena llegir-lo.

    ResponElimina
  4. Els temes m'atreuen. Crec que me'l compraré. Bona ressenya!

    ResponElimina
  5. Creo que me he leído todos de ella. "Juntos nada más" lo hicieron película, pero, evidentemente, el libro es MEJOR.
    "El Consuelo" es desgarrador, muy bueno también.
    No puedo decirte mucho porque esta mujer, como escribe, su estilo, me encanta. Es una de mis preferidas. Llega al corazón, te hace sentir y no te deja indiferente. Disfrutad de su lectura! Merece mucho la pena.

    ResponElimina
  6. cada vegada tinc una llista més i més llarga de llibres que en voldria llegir i en tinc un munt a casa esperant ser llegits! bona ressenya!

    ResponElimina
  7. "Un hombre que no olvida a su gran amor de juventud y que cuando parece que la olvida ella aparece para darle un último adiós."

    Como me llama este!

    ResponElimina
  8. He llegit alguns llibres d'aquesta autora ("Junts i prou" me va agradar molt), però aquest que comentes encara no. De totes formes, com l'acaba d'editar Labutxaca, és segur que aviat caurà a les meves mans. A més, amb la teva ressenya, m'han vengut moltes ganes de llegir-lo ;) Besades!

    ResponElimina
  9. Quisiera que alguien me esperara en algún lugar...
    y a mi tambien me gustaria, no creas, por lo que dices del libro dan ganas de leerlo, q2uizas lo haga.

    Besos.

    ResponElimina
  10. Si, Fausto ocupa mi atención ahora. Lo adquirí no hace mucho en una de esas ventas a 1 euro que hacen las bibliotecas a veces, al menos en mi universidad lo hacen jajaj, un ejemplar precioso de tapa dura, antiguo y super bien conservado. Y bueno eso sumado a que siempre me habia llamado la atención leerlo pues en eso estoy :)

    Tiene partes un poco soporíferas, sobre todo las discrusiones existencialistas que el protagonista mantiene consigo mismo, pero leugo esta bien, un clasico que vale la pena leer :)

    ResponElimina
  11. esta asturiana te da infinitas gracias por deleitarnos los sentidos con este bellisimo cuento, un besin muy muy grande.

    ResponElimina

Passava per ací...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...