diumenge, 7 de novembre del 2010

CUENTOS CRUDOS/Ricardo Gómez



Uploaded with ImageShack.us

La palabra "cuento" nos puede suscitar historias inolvidables de príncipes y princesas, de reinos lejanos y finales felices. En el caso de este libro atípico se da el caso totalmente contrario. Como su nombre indica nos encontramos ante 7 cuentos de verdades que no siempre nos gusta escuchar,de gente que lo pasa mal a diario y que muchas veces únicamente se convierte en unos segundos en el noticiero de turno.

Ser cartero en Bagdag, niño en Beirut, conducir en campos de minas, vivir en un desierto lejos de la tierra natal... Son algunos de los relatos que nos muestran cómo a pesar de todo, las personas intentan vivir su día a día de manera digna, con la muerte y la incertidumbre como compañeras.

Además, los últimos cuentos se alejan de lugares reales y tratan de reflexionar sobre la condición humana, ¿somos más "animales" de los que nos creemos?, ¿nos comportamos de manera hipócrita en las fiestas navideñas?...

Conflictos olvidados y cuestiones olvidadas. Después de leer libros como este son momentos en los que nos sentimos culpables por quejarnos de cosas intranscententes.

11 comentaris:

  1. Somos un poco egoistas pensando que nuestros "problemas" realmente lo son.... Triste realidad que la tenemos cerca, más de lo que pensamos.

    ResponElimina
  2. M'agraden molt els contes. Sempre he pensat que ens ajuden a espabilar-nos des de ben petits. Sort que n'hi ha del tipus que avui fas la resenya. Així, quan creixem i oblidem moltes coses, no tenim excusa per a no espabilar-nos en llegir-los.

    ResponElimina
  3. los últimos cuentos se alejan de lugares reales y tratan de reflexionar sobre la condición humana, ¿somos más "animales" de los que nos creemos?, ¿nos comportamos de manera hipócrita en las fiestas navideñas?...


    Me quedo con esto... Siempre lo he pensado.


    Saludos

    ResponElimina
  4. Hola:
    Después de leer la reseña, creo que tiene toda la razón al decir que nos quejamos demasiado a menudo por tonterías.

    Besos
    Tessa

    ResponElimina
  5. A mí me siguen gustando aquellos libros donde las princesas son felices.

    (Para real está la realidad, ja)

    De todos modos, siempre grandes hallazgos.

    Un abrazo alunado (o quizás lunático)

    ResponElimina
  6. Gàcies per la ressenya. No el conec, sembla molt interessant per les reflexions que ens apuntes. Farem una bona llisya amb les teues recomanacions.
    Un plaer llegir-te.

    ResponElimina
  7. Me encantan los cuentos. Este libro trataré de conseguirlo cuanto antes, guapo.
    Por cierto: ya casi termino "Amor se escribe sin hache". Un averdadera joya, ¿eh? Te lo recomiendo muchísimo :D

    Muchos petonets.

    ResponElimina
  8. M'agrada el teu blog perquè sempre acab descrobint escriptors nous i que no he llegit.

    Sí, crec que a les festes de nadal, la majoria de les persones se comporten de forma hipòcrita, perquè toca. I que alguns són més animals que els propis animals, cert, però per sort hi ha bona gent encara, gent que val molt la pena :)

    ResponElimina
  9. Gracias por traernos novedades!
    Te contesté en mi blog!!!

    Buen finde!!!
    Besos

    ResponElimina
  10. lo tengo en mis manos, gracias por la recomendación, prefiero los cuentos a las novelas ;)

    ResponElimina

Passava per ací...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...