dissabte, 6 de febrer del 2010

El alquimista impaciente/Lorenzo Silva

subir imagenes

En realidad no sé cómo llegó a mis manos. Un día apareció en edición de bolsillo entre algunos libros amontonados. No puedo decir que sea uno de los libros que me han marcado, pero confesaré que lo leí de un tirón.

Se trata de una novela policiaca, que tiene como protagonistas a dos guardias civiles, el sargento Rubén Bevilacqua y su ayudante, la guardia Virginia Chamorro. A partir del asesinato de un ingeniero de una central nuclear, navegan por los bajos y los altos fondos en busca de respuestas. Por una parte a su glamourosa y atractiva viuda, y por otro en el mundo de la prostitución y del crimen organizado.

Es posible que algunos de los personajes sean demasiado prototípicos, y que pronto se intuya a los posibles responsables de los crímenes. De nuevo un nuevo aviso sobre lo que ya sabemos: "el pez grande siempre se come al más pequeño", y al final , aquellos que manejan los hilos son unos pocos.

El dúo protagonista ya lo fue también de otras novelas del mismo autor,son únicamente pareja profesional, pero entre ellos existe una tensión secreta y no declarada (muy japonés esto) aunque evidente y siempre marcada por las distancias. El protagonista tiene una vida privada bastante caótica que le convierte en el perfecto detective trasnochador y adicto a la cafeína.

El libro obtuvo numerosos premios y como con tantas novelas de éxito, se realizó una película que es bastante fiel al texto original.Os pongo el tráiler.

11 comentaris:

  1. Me gusta mucho la novela policial… pero no se por qué relacioné está trama con la trilogía de Stieg Larsson. Has leído algo de él? Te lo recomiendo, es excelente lo que escribió; la mejor novela que he leído, lejos.

    Apuntaré este libro!
    Gracias por tus visitas a mi blog.
    Besos

    ResponElimina
  2. Hola Claudia, gracias por venir. Tengo pendiente todavía la trilogía de Larsson, como tantos otros libros, pero caerán.
    Chao.

    ResponElimina
  3. Hola:
    Soy Robert Lozinski, el moldavo que escribió "La ruleta chechena". He descubierto por casualidad un comentario hecho hace tiempo donde has puesto la canción "Tengo miedo a perder la maravilla". Quería darte las gracias por eso.

    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Aunque no se me da mucho eso de leer novelas policiacas, veré el trailer que propones. Quién quita y me termina convenciendo, ¿no crees?

    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. gracias por tu visita! :) tiene buena pinta aunque reconozco que a mí el género policial no me atrae :) y eso que de pequeña me chiflaban los cinco :) feliz semana!

    ResponElimina
  6. Creo que la novela policiaca está muy estereotipada (la de Silva no la he leído), pero a los lectores del género les gusta así.
    Ya veo que tienes un blog muy interesante para descubrir libros. Saludos.

    ResponElimina
  7. No he leido nada de Silva aún. En principio, no me atrae demasiado el argumento, aunque me lo habeis recomendado tantos, que sooner or later acabará por caer ;)

    Se está bien en tu rincón. ¡Nos leemos! :)

    Kisses ***

    ResponElimina
  8. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto :)

    ¡Beso!

    ResponElimina
  9. Será cuestión de tenerla en cuenta.

    Un abrazo!

    ResponElimina
  10. Ay, cariño, para. Que me vas a sacar los colores, ¿y para qué quieres?
    Muchas gracias por tan hermosas palabras de mi persona en el Blog, eres un encanto. De verdad.

    Te dejo mis mejores vibras, y un abrazo inmenso.

    ¡Muá!

    ResponElimina

Passava per ací...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...